Tuesday, February 05, 2008

Mi canción del día: "The Poet and the Pendulum" (ver un video raro de la canción mezclada con imágenes de Lord of the Rings, pero sin voz, aquí.... o escuchar la rola -incompleta- aquí).


Aunque siempre me ha gustado Nightwish y me declaro fan de Tarja Turunen, algo tiene esa Anette Olzon, que no puedo dejar de escuchar el Dark Passion Play desde que lo compré hace meses, ni puedo esperar a ver a Nightwish en vivo en mayo. Esta rola es larga, compuesta de hecho por varias canciones, pero es de las que más me mueven del disco. Creo que Tuomas Holopainen es un geniecillo, medio loco, pero al fin y al cabo no deja de escribir canciones que me mueven el mundo. Ahí les va la letra de la primera parte (ya que la rola dura más de 13 min.)


The Poet And The Pendulum

"WHITE LANDS OF EMPATHICA"

The end.

The songwriter's dead.

The blade fell upon him

Taking him to the white lands

Of Empathica

Of Innocence

Empathica

Innocence


"HOME"

The dreamer and the wine

Poet without a rhyme

A widowed writer torn apart by chains of hell

One last perfect verse

Is still the same old song

Oh Christ how I hate what I have become

Take me home


Getaway, runaway, fly away

Lead me astray to dreamer's hideaway

I cannot cry 'cause the shoulder cries more

I cannot die, I, a whore for the cold world

Forgive meI have but two faces

One for the world

One for God

Save me

I cannot cry 'cause the shoulder cries more

I cannot die, I, a whore for the cold world


My home was there 'n then

Those meadows of heaven

Adventure-filled days

One with every smiling face

Please, no more words

Thoughts from a severed head

No more praise

Tell me once my heart goes right

Take me home

No comments: